¿Sabías que un mismo corte de pelo puede disimular algún defecto o, por el contrario, acentuarlo? Te ayudamos a elegir tu peluca ideal según tu forma del rostro
Y es que, dependiendo de tus facciones, te favorecerá mucho más un look que otro. Parece evidente, ¿verdad? Y, en realidad, muchas veces nos empeñamos en llevar un hairstyle que no nos beneficia en absoluto, únicamente porque el corte marca tendencia o lo luce esa celebrity que tanto nos gusta. Al igual que un buen countouring de maquillaje, un corte de pelo puede rejuvenecerte, así como corregir o realzar tus facciones. Redonda, cuadrada, alargada, triangular, de corazón… Existen un sinfín de tipologías de caras, según la forma. En Chiara Cabello te enseñamos a identificar cuál es la tuya y qué cortes de pelo son los que más te favorecen para ayudarte elegir tu peluca perfecta. ¡Da carpetazo a los peinados que, aunque sean top, no van contigo!
Tipos de rostros
Las caras se clasifican tradicionalmente en cinco tipos principales: Ovalada, redonda, cuadrada, corazón y alargada. Antes de comenzar a buscar su nuevo look, debes determinar tu tipo de rostro. Acércate al espejo, aparta el cabello de tu rostro, de modo que quede completamente abierto y rodee el contorno de tu reflejo. El resultado te dará una respuesta sobre tu tipo de rostro:
Rostro Cuadrado
Las caras cuadradas son equilibradas en proporciones, es decir, similares en longitud y en ancho. Son parecidas a los rostros redondos, pero con los laterales faciales más rectos. El mentón puede ser más o menos alargado, convirtiéndose en una forma de diamante.
Objetivo: conseguir estrechar y suavizar el óvalo facial.
Los cortes que más le favorecen: en este caso, el efecto despeinado rejuvenece y el flequillo recorta visualmente la longitud del rostro. En cuanto al corte, generalmente, se aplica un largo por debajo de los hombros y ondas bajas que suavicen la zona del mentón. También puedes aportarle volumen en la parte superior de la cabeza, con un corte escalonado o a capas. Si además logras los laterales desfilados en dirección al rostro, obtendrás uno de sus peinados estrella. Por el contrario, es imprescindible evitar que el corte de pelo termine en línea con la mandíbula. Algunos de los cortes de pelo para caras cuadradas más recomendados son: el estilo bob en capas cortas, a la altura de los hombros o más corto, el cabello largo con ondas o el pelo muy largo liso y recto, con línea en medio.
Celebrities: Keira Knightley, Olivia Wilde, Angelina Jolie y Emily Deschanel.
Rostro Alargado
Si tienes el rostro delgadito y sin demasiados ángulos, tu mejor aliado para disimular las facciones alargadas es el flequillo largo, desfilado y sin pulir. Normalmente acompañado por un corte de varias capas, que no sobrepase la altura de los hombros. Otro truco es no llevar el pelo muy pegado a la cara, puesto que aún la hará parecer más estrecha.
Objetivo: ganar volumen lateral para restarle longitud al óvalo facial.
Cortes: son todos los que aportan volumen extra a través del juego de capas largas. Es decir, melenas medias (estilo bob, pero nunca más corto que a la altura de la mandíbula), preferiblemente onduladas o rizadas. Por el contrario, debe evitarse sumar volumen en la parte superior de la cabeza, así como las melenas demasiado largas y lisas.
Celebrities: Liv Tyler, Alessandra Ambrosio, Katy Perry y Sarah Jessica Parker.
Rostro Redondo
Las caras redondas se caracterizan por unas medidas similares, tanto de ancho como de largo, con los contornos circulares. La zona de las mejillas son las más amplias, mientras que el mentón suele ser poco pronunciado y pequeño.
Objetivo: distribuir el volumen del pelo para afinar o suavizar las facciones.
Cortes de pelo: Aquellos que tienen unas dimensiones por debajo de la barbilla y/o los hombros, como el midi bob, y capas largas de cabello que estilicen la mandíbula y reduzcan el volumen de los laterales. La raya siempre preferiblemente en el lado. Los flequillos densos no son muy aconsejables en este tipo de rostros, porque como esconden la frente aún nos da la sensación de tener una fisonomía más ancha. El estilo pixie es otro de los cortes que recomendamos para estilizar el óvalo facial.
Celebrities: Selena Gómez, Miley Cyrus, Jennifer Lawrence y Emilia Clarke.
Rostro Triangular o Corazón
El rostro triangular, también conocido como cara en forma de corazón, se caracterizan por una barbilla estrecha acabada en punta y una frente más bien ancha.
Objetivo: disimular el ancho de la frente y añadir volumen en la parte de la barbilla.
Cortes: ¿sabías que cualquier largo es apto para este tipo de rostros? Aunque los cortes que más le benefician son aquellos que despejan la zona inferior de la cara y camuflan en ancho en la parte superior. Una buena solución es el corte mediante capas. No resultará una buena apuesta un pelo muy corto, pero sí un flequillo ladeado. ¡Pruébalo y te sorprenderán los resultados! Eso sí, el flequillo tiene que llegar a la altura de tus ojos, para evitar que tu frente parezca más grande de lo que es. Los cortes recomendados son los que acaban por debajo de la mandíbula (bob), cortes de pelo con la raya al lado y un flequillo barrido, a la altura de los ojos; así como las capas largas con ondas, que terminen en las propias puntas.
Celebrities: Cara Delevingne, Anne Hathaway, Jennifer López y Reese Witherspoon.
Rostro Ovalado
Si tu rostro es en forma de óvalo, es decir, más largo que ancho, ¡has nacido con estrella! Normalmente a este tipo de rostro le sienta bien cualquier corte de pelo. Por este motivo, está considerado el más armónico.
Objetivo: aportar un poquito de volumen a los laterales del óvulo facial. Pero mientras luzcas una melena suave y cuidada, lo tienes todo ganado.
Cortes: la mayoría de estilistas coinciden en un corte long bob. Y en todos aquellos peinados que se consigan con melenas por debajo de los hombros, con capas más bajas que la altura del mentón y volumen en la parte inferior. Los cortes recomendados para el rostro ovalado son: el pelo largo con la línea en medio y ondas, flequillo recto no demasiado largo o el cabello muy corto con barrido hacia el costado (estilo mohawk).
Celebrities: Charlize Theron, Marion Cotillard, Úrsula Corberó y Taylor Swift.
Si es la primera vez que utilizas peluca y es por una pérdida de cabello, siempre recomendamos que elijas un estilo próximo a lo que llevabas normalmente y te veías bien, ya es un cambio utilizar peluca, por lo que si escoges un modelo muy alejado a tu imagen habitual, te sentirás disfrazada. Ya tendrás tiempo cuando te habitúes a cambios de imagen radicales a experimentar con distintos colores y estilos.
Comments