Cómo cuidar y peinar tu peluca sintética ondulada o rizada: Consejos Chiara
- Claudia
- 3 abr
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 4 abr
¡Hola, rizo lover! Si has elegido una peluca sintética rizada/ondulada, sabes que el volumen y el movimiento que aporta son simplemente irresistibles. Pero, como todo en la vida, esos rizos y ondas también necesitan atención y cariño. En Chiara Cabello, queremos que tu melena curly luzca espectacular todos los días, así que aquí van unos consejitos que te van hacer la vida mucho más fácil.

Como desenredar tu peluca sintética rizada / ondulada sin drama
Los rizos tienen vida propia, y si no los tratas con cuidado, se pueden convertir en un auténtico campo de batalla. Antes de colocarte tu peluca, sacúdela y péinala usando tus dedos o un peine de dientes anchos para deshacer enredos con delicadeza, no olvides rociarla con un acondicionador especial de pelo sintético para evitar la electricidad estática y mantener la suavidad y flexibilidad de la fibra sin que el cabello se encrespe. Recuerda: el cepillo es el archienemigo de los rizos, ¡aléjalo! Una vez puesta, puedes colocar los mechones y darle forma con los dedos.
Usa una rutina de lavado y cuidado específica para tu peluca sintética
Si la utilizas todos los días durante tu jornada habitual, lo normal es lavarla una vez a la semana. Si le vas a dar un uso esporádico, recuerda lavarla siempre antes de guardarla.
Es fundamental usar siempre un champú especial para pelucas sintéticas. Una vez lavada, aplica un bálsamo para proteger la fibra y después el acondicionador.
Séquela al aire y boca abajo ¡Tus rizos te lo agradecerán!
Las pelucas de fibra sintética tienen efecto memoria, por lo que tu peluca ondulada o rizada mantendrá esos preciosas formas tras los lavados sin necesidad de estilizar.
Reaviva los rizos encrespados de tu peluca de fibra sintética
Si sientes que los rizos pierden un poco de vida, están desechos o encrespados, sigue estos consejos y alucinarás con el cambio:
Pon tu peluca boca abajo y agítala suavemente.
Rocíala antes con un poco de agua.
Un poco de acondicionador siempre es bienvenido
Da forma a tus rizos con espuma (especial para fibra sintética)
Peina con los dedos
Deja secar boca a bajo sujeta de la nuca
Guarda tu peluca sintética curly con estilo
Si eres de las que usa su peluca a diario, puedes dejarla colgada boca a bajo sujeta por la nuca de cualquier pomo. También puedes usar un soporte específico para pelucas o una bolsa de fibras naturales para evitar el frizz y que se enrede, mientras descansa.
¿Sabias que las pelucas sintéticas adoran el vaho? Si aún no tienes un sitio específico para dejar tu pieza de uso diario, te aconsejo que le hagas un hueco en el baño. Agradecerá la humedad. Deja colgada tu peluca sintética curly boca abajo en la percha de tu baño y esos ricitos lucirán como devueltos a la vida sin esfuerzo.
Los rizos de tu peluca necesitan cariño a diario
Usa un poco de acondicionador en spray especial para fibras sintéticas cada vez que te la pongas. Pero ojo: nada de calor. El rizo sintético no se lleva bien con las planchas ni con los rizadores tradicionales.
Por otro lado, el producto estrella para definir y dar forma a tu peluca sintética rizada es la espuma de estilo Ellen Wille.
Echa un pump en la palma de la mano y reparte a lo largo de tu peluca. Puedes hacerlo humedeciendo el cabello si quieres más definición y déjala secar boca a bajo sujeta de la nuca, también puedes salir directamente así a la calle si tienes prisa.
No es recomendable que la pongas espuma todos los días, ya que se producirá un exceso de producto y la peluca quedará compactada sin movimiento.

Atrévete con estilismos diferentes
Tu peluca sintética curly es tu mejor accesorio. Juega con diademas, pasadores o incluso turbantes para cambiar de look sin esfuerzo.
No te preocupes por chafar o estropear los rizos: Las pelucas sintéticas recuperan rápidamente su forma original ya que tienen efecto memoria. Si la notas aplastada, aplica los trucos que te hemos recomendado y verás como recupera la forma rápidamente y sin esfuerzo. ¡Sorpréndete a ti misma cada día!
Actitud, actitud y más actitud
Al final, la clave para que tu peluca luzca increíble es que te sientas bien con ella. Usa esos rizos con orgullo, diviértete y recuerda: ¡tú eres la que lleva el look, no al revés!
Sigue estos consejos y tu peluca sintética rizada se convertirá en tu mejor aliada. En Chiara Cabello, estamos aquí para ayudarte a que cada día sea un "good hair day". ¡Riza la vida y disfruta!
Comments