La pérdida de cabello es una experiencia desafiante para muchas de nosotras, y el uso de pelucas es una opción fantástica para recuperar la confianza y sentirse cómodas en nuestro día a día. Una de las preguntas que nos hacéis en Chiara Cabello es que vuestra peluca se desliza, lo que resulta incómodo y preocupante.
Hoy, desde Chiara Cabello, queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para evitar que tu peluca se deslice y garantizar que te sientas segura durante todo el día, olvidándote que la llevas puesta.
1. Elige la peluca correcta para tu cabeza
![Cómo medir la circunferencia de la cabeza para saber el tamaño de peluca que necesito Chiara Cabello pelucas oncológicas España](https://static.wixstatic.com/media/0550b2_e3cc70dc25d7441dbe1e9ec8af79b365~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_800,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/0550b2_e3cc70dc25d7441dbe1e9ec8af79b365~mv2.jpg)
Lo más importante para evitar que una peluca se deslice es asegurarte de que la peluca que elijas sea del tamaño adecuado para tu cabeza y la tengas ajustada de forma correcta.
Las pelucas vienen en diferentes tamaños, y muchas tienen cintas ajustables en la parte interna para que puedas adaptarlas a tu cabeza con un margen de unos 3 centímetros.
Si tienes una cabeza pequeña, busca pelucas diseñadas para ese tipo de medidas. Si tu cabeza es más grande o tiene una forma irregular, elige pelucas más grandes
Te dejo cómo medir de forma correcta:
2. Ajuste correcto de las cintas internas
Las pelucas de calidad cuentan con un sistema de ajuste en su interior en la zona de la nuca, como cintas elásticas o velcro. Asegúrate de ajustar estas cintas de manera adecuada antes de ponerte la peluca. Esto te permitirá personalizar el ajuste según la forma de tu cabeza y evitar que la peluca se deslice.
Las cintas no deben estar demasiado apretadas (cosa que es bastante común); ya que se conseguirá el efecto contrario al deseado; la peluca se resbalarán por la zona de la frente y se levantará por la nuca.
Si el perímetro de la peluca se nota flojo, es interesante apretar y ajustar las tiras un poquito.
3. Colócate la peluca de forma correcta
Un vez colocada la peluca, se reajusta la peluca sujetándola por las patillas, dejando la frente despejada con una medida de 4 dedos si no tienes cabello. Las patillas deben quedar en la sien dobladas ligeramente hacia dentro para que queden pegadas a la piel consiguiendo el aspecto natural que buscamos.
Antes de salir, vuélvete a asegurar de que la peluca esté bien posicionada, y de que el ajuste sea cómodo y no esté demasiado apretado ni demasiado suelto. Si la peluca está demasiado suelta, podría deslizarse con el movimiento, mientras que si está demasiado apretada, sentirás incomodidad y se deslizará hacia atrás.
4. Usa una malla bajo peluca (red para el cabello)
Si tienes cabello biológico, antes de ponerte la peluca, una excelente opción es usar una malla bajo peluca. Este accesorio ayuda a mantener tu cabello natural bajo control y proporciona una superficie más lisa sobre la que la peluca pueda descansar, evitando que se deslice. Las mallas también aseguran que el cabello se mantenga en su lugar, evitando que se asome por debajo de la peluca.
Si tienes el cabello corto, también puedes usar diademas elásticas o horquillas para sujetar el cabello y crear una base plana. Este paso es clave para que la peluca se ajuste mejor y no se mueva con facilidad.
5. Utiliza banda antideslizante para pelucas
Existen bandas antideslizantes especialmente diseñadas para rellenar el casco y evitar que la peluca se deslice. En Chiara Cabello nos gustan las bandas de terciopelo que se colocan debajo de la peluca siendo indetectables gracias a su parte de monofilamento, su misión es dar una sujeción extra a pelucas y evitar que se muevan de la cabeza al rellenar el casco de las mismas.
6. Adhesivos y cintas para pelucas
Los adhesivos especiales para pelucas pueden ser una gran opción para las mujeres que buscan una mayor seguridad. Hay cintas adhesivas de doble cara y adhesivos diseñados para proporcionar un agarre adicional o lacas que, aunque no están diseñadas para este fin, proporcionan un buen agarre como la de Got2b Glued.
En el día a día desde Chiara Cabello pensamos que no son necesarios, pero estos productos pueden ser especialmente útiles si necesitas olvidarte de tu peluca en una situación excepcional asegurándote que no se moverá (por ejemplo ir a un parque de atracciones).
Muy importante de elegir productos hipoalergénicos para evitar irritaciones en la piel.
7. Evita el uso de productos aceitosos o grasos en tu cabello natural
El uso de productos aceitosos o demasiado grasos en tu cabello puede hacer que la peluca se deslice más fácilmente. Es importante mantener tu cabello natural limpio y libre de productos que puedan hacer que la base de la peluca resbale. Si prefieres usar productos hidratantes o fijadores, elige opciones ligeras y no grasosas para mantener el agarre adecuado.
8. La técnica del “clip y ajuste”
Si tienes el cabello lo suficientemente largo como para sujetarlo, puedes optar por usar clips de peluca en su interior para fijarla mejor. Las pelucas de calidad no los suelen llevar, pero se pueden coser fácilmente en la parte interna de la peluca (con ponerlos en los laterales y en la nuca es suficiente). Recuerda coserlos en las partes de algodón de la peluca, nunca en partes de monofilamento, ya que dañarán de forma irremediable.
Los clips se enganchan sobre tu cabello natural y proporcionan una sujeción adicional, ayudando a evitar el deslizamiento de la peluca.
9. Mantén la peluca en buen estado
Un consejo muy importante es mantener tu peluca en buen estado. Las pelucas que no se cuidan adecuadamente, ya sea porque se deshacen o pierden su forma, pueden volverse más propensas a deslizarse. Límpiala y acondiciónala regularmente con los productos adecuados, siendo distinto dependiendo del tipo de cabello de la peluca.
Usar una peluca no tiene por qué ser incómodo ni motivo de preocupación. Con estos consejos evitarás que tu peluca se deslice y disfrutar de tu nuevo look con total seguridad. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y confiada con tu estilo.
En Chiara Cabello, estamos aquí para ayudarte a hacer que cada día sea especial y para ofrecerte soluciones prácticas para que tu experiencia con las pelucas sea más placentera.
![Chiara Cabello tienda de pelucas oncológicas España. Pelucas naturales y de fibra sintética de calidad](https://static.wixstatic.com/media/0550b2_9e9a322664d84c79b5002b4e1ab2b9b1~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/0550b2_9e9a322664d84c79b5002b4e1ab2b9b1~mv2.png)
Comments